Sunday, August 31, 2014

¿Qué Tipo de Iglesia Somos?, 1ra Pte.

Hace poco, estuve compartiendo la palabra de Dios en la Iglesia Koinonía  de British Columbia, Canadá.  A la salida, mientras esperaba al pastor en el auto, vi el slogan de la iglesia y me impacto muchísimo.  Decía lo siguiente, “Donde tu futuro comienza.”

Me puse a pensar, “¿Qué tipo de iglesia somos nosotros?”  ¿Somos en realidad, una iglesia que ya no ve a las personas según la carne (su pasado)? O, ¿somos de aquellos que no crecen en Cristo porque nos aferramos a nuestro pasado- buenos o malos?  La biblia nos dice que tenemos que ser gente del futuro… no del pasado.

2 Corintios 5:15-21 Nueva Traducción Viviente (NTV)
15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora!  17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!  18 Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. 19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». 21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo. 

¿Ven?  Nuestro trabajo no es ver hacia el pasado… es ver hacia el futuro.  Nuestra esperanza es Jesús y lo que Él ha preparado para nosotros.  “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!  Y todo esto es un regalo de Dios…” 
No tan solamente tenemos que ver hacia el futuro para nosotros mismos, sino que, tenemos que ayudar a otros ver hacia el futuro también- que Cristo quiere hacer en sus vidas y por medio de sus vidas.

Aquí Es Donde Entra En Juego El Amor, La Aceptación Y El Perdón
Amor- El amor en nosotros por otros (especialmente el difícil de amar) es la evidencia que tenemos a Cristo en nuestro corazón y que permanecemosen El.  Si no tienes amor por otros, no importa cual haya sido tu experiencia espiritual en el pasado… “¡no te vistas que no te vas!” 

1 Juan 3:14  Traducción en lenguaje actual (TLA) 
14 El amor que nos tenemos demuestra que ya no estamos muertos, sino que ahora vivimos. Pero si ustedes no se aman los unos a los otros, es porque todavía están bajo el poder de la muerte.

Hoy en día, los que somos de la Iglesia de Jesucristo tenemos que comprometernos a amar a las personas y a cumplir con este compromiso completamente.  Nuestro estilo de vida debería reflejar a las personas que, “Si tu vienes por aquí yo te voy amar.  No importa quien tú eres, lo que hiciste o como aparentes, hueles o te comportes… te vamos a amar.”

La palabra aquí es Ágape (amor sin condición).  Ágape es amor en acción y opera independientemente de cómo nos podamos sentir o no sentir.  Es un compromiso a actuar en favor de otro y cuando hagamos esto la iglesia explotara en crecimiento de amor y poder de lo alto.  Yo estoy convencido que no experimentamos mayor crecimiento en todo sentir de la palabra porque no imitamos el amor de la iglesia primitiva… ahí esta nuestra falta.

NO Es Licencia Para Hacer Lo Que Me De Las Ganas
Nunca debemos confundir amor con darle permiso a alguien con un comportamiento destructivo a que nos dañe a nosotros, a otros o a ellos mismos. 

El amor busca el mayor bien de las personas y se para firme en contra del daño que pueda producir un comportamiento destructivo.  El no impedir el comportamiento destructivo de una persona por no ‘ofenderlos’ no es amar… es un acto de odio hacia esa persona.  Nuestras vidas deberían expresar no solamente amor… sino que, también deberían expresar lo que toleraríamos y lo que NO toleraríamos en una relación.  
Tiene que haber amor absoluto pero cero-tolerancia al comportamiento destructivo en una relación.

No comments:

Post a Comment