Sunday, September 7, 2014

¿Qué Tipo de Iglesia Somos? 2ª Pte.

La Aceptación: El Don de la Importancia
¿Cuantas veces haz conocido a personas en tu camino que han sido difíciles de amar?  Quizás eran muy mal hablados.  Quizás tenían muy mal genio o eran desconsiderados de los demás.  Quizás, en comparación con los demás, se vestían muy provocativamente o ‘raros’…  y, en vez de tomar el tiempo para realmente conocerlos como personas especiales que son y amadas por Dios; los descontamos al instante- como personas sin valor y perdimos la oportunidad de realmente reflejar el amor de Jesús para con ellos.
Amar significa aceptar a las personas como son por la causa de Cristo y Su amor por ellos.  Muchas veces, las personas entran en una relación con Jesús y sus líderes espirituales los instan a que se deshagan de todo vínculo con amistades del ‘mundo’.  ¿Por qué?  ¡Son esa gente las que Cristo quiere contagiar con Su amor a través de ti!

Jesús se juntaba tanto con los pecadores que los que se creían piadosos se encendían de ira contra Él, “Se junta con gente cuestionable,” decían.  Jesús respondía, “Si, porque no vine a servir a los que se creen sanos, sino que, vine a servir a los que reconocen que están enfermos.”

¡Qué maravilloso!  Jesús pasaba tiempo con gente sucia, apestosa y torcida del pecado en su vida.  Y cuando esa gente en nuestros tiempos también encuentre amor y aceptación en Cristo (por medio de Su Iglesia), ¡no les podremos dar las espaldas!  ¿Cómo lo sé?  Porque Cristo nunca me dio las espaldas… por eso le sigo sirviendo (a pesar de yo mismo).  Ven, mi corazón está un poco torcida… mis actitudes apestan, mis pensamientos… sucios. Pero, aun así, Jesús sigue juntándose con migo y cada vez que tomo tiempo para reconocer  Su presencia en mi vida… el me limpia más, me endereza más y me hace una fragancia hermosa para Su gloria… pero todo esto sería imposible si nadie me hubiese aceptado y amado.   Es la obra de la iglesia local.  Nuestro “modus operandi”- nuestra manera de operar como iglesia tiene que leer… “Vamos amar y aceptar persona.  Si no estás de acuerdo con esto… estas en la iglesia equivocada.  Esta iglesia, NewVida, ama a las personas.” 
La biblia dice que tú y yo somos aceptos en el Amado, por lo tanto debemos… no- TENEMOS que aceptar a Sus amados.  Si estamos seguros en Cristo… tenemos que estar seguros el uno con el otro.  Tengo que poder fallar a veces y saber que me van a recibir y restaurar así como el Señor lo hace por nosotros porque tú y yo somos Cristo para este mundo (tenemos Su Espíritu obrando y morando en nosotros).

Aceptar No Es Estar De Acuerdo
Si el mundo no puede ir a la iglesia para encontrar esperanza, ¿adónde irá?  No podemos laborar en Cristo con el concepto equivocado que aceptar a otros es aceptar sus pecados o darle licencia para pecar.  Al contrario.  La aceptación produce creyentes fuertes y seguros en Cristo.

Aceptación, cuando se ensena correctamente y se modela en nuestro diario vivir, no produce confusión en cuanto a la diferencia entre el bien y el mal. Por ejemplo, un homosexual o una lesbiana no asumirán que si lo aceptamos estamos de acuerdo con su comportamiento y estilo de vida.  Aceptación no se basa en el comportamiento de la persona, sino que, se basa en su valor como persona.   Sin embargo, si comunicamos rechazo, no duraran lo suficiente tiempo para ser tocados por Dios.  Recordemos que Cristo nos acepta a pesar de que hay muchísimo en nosotros que ofende Su santidad. Su aceptación de nosotros no nos comunica que estamos bien, ¿correcto?  Al contrario, cada vez que lo vemos a Él con corazones sinceros… ¡nos damos cuenta que necesitamos más de Él!  Por lo tanto, Su aceptación de ti no implica Su aceptación de tus comportamientos destructivos, ¿quiénes somos nosotros, entonces, para rechazar a otros en necesidad de nuestro Señor, Jesús?

No comments:

Post a Comment